Degüelle y dosificación

Otra de las fases de la elaboración del cava más importante es el degüelle y dosificación del licor. Para ello, en Boada Tecnología disponemos de las máquinas más profesionales y eficaces, y para todos los gustos. Tenemos máquinas manuales, semiautomáticas y automáticas.

Entre las máquinas manuales, destacamos la JGM200, una máquina de degüelle manual en caliente y dosificadora manual de licor completamente en acero inoxidable. Montada sobre una estructura de ruedas para que sea más fácil moverla por la bodega.

Entre las máquinas de degüelle y dosificadoras semiautomáticas encontrarás el modelo JGM800. Se trata de una máquina donde la carga y la descarga son manuales y el vacío del poso, la dosificación del licor y el relleno son automáticos. Este modelo puede llegar a tener un rendimiento de 800 botellas/hora.

En cuanto a las máquinas de degüelle automáticas cabe destacar la GAMO700. Un Monobloc automático con rendimiento de 700 botellas/hora y, puesto que es automática, retira el tapón corona, dosifica el licor y ajusta el nivel exacto por ella misma. Además, tiene la posibilidad de limpiar las botellas exteriormente.